Régimen de incompatibilidades del personal de las AAPP: actividades privadas.

Add to Flipboard Magazine.

La regla general es la permisión de realización de actividades privadas, con el límite de no menoscabar el estricto cumplimiento del personal o bien comprometan su imparcialidad e independencia.

Cuando las actividades privadas requieran la presencia efectiva del interesado en horario igual o superior a la mitad de la jornada semanal ordinaria del puesto desempeñado en las AAPP, sólo serán autorizadas cuando la actividad pública lo sea a tiempo parcial.

Otra importante prohibición: no podrán autorizarse actividades privadas a aquéllos a quienes se les haya autorizado la compatibilidad para un segundo puesto de actividad pública, siempre que la suma de las jornadas de ambos sea igual o superior a la máxima permitida semanalmente en las AAPP: 40 horas.

Existen una serie de actividades consideradas prohibidas, contempladas en el artículo 12 de la Ley:

  • Aquéllas que se relacionen con asuntos en los que, por razones de interés público, se estén interviniendo o se haya intervenido en los dos últimos años, o bien, se tenga que intervenir en el futuro.
  • La pertenencia a Consejos de Administración de Empresas, cuando su actividad se relacione con las que gestione el Departamento u Organismo en el que el funcionario desempeñe su trabajo.
  • El desempeño, directamente o a través de persona interpuesta, de cargos en empresas o sociedades concesionarias, contratistas de obras, servicios, suministros, arrendatarios o administradores de monopolios, …
  • Participar en porcentaje superior al 10% en empresas o sociedades a las que alude el anterior apartado.

 

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *