GRADO PERSONAL FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Add to Flipboard Magazine.

Los puestos de trabajo de los empleados públicos se clasifican en 30 niveles. Por el desempeño de uno o más puestos de un determinado nivel durante dos años continuados o tres con interrupción se adquirirá un grado personal.

Los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal consolidarán cada dos años de servicios continuados el grado superior en dos niveles al que poseyesen. Y ello con una limitación: no se podrá superar el correspondiente al puesto desempeñado, ni el intervalo de niveles correspondientes al Cuerpo o Escala.

El grado personal inicial correspondiente al puesto de trabajo asignado tras la superación de un proceso selectivo se consolidará como tal.

Si durante el tiempo que el empleado público permanece en un puesto de trabajo determinado se modificase el nivel del mismo, el tiempo de funciones se computará con el nivel más alto en que este puesto se haya encontrado clasificado.

Los empleados públicos que obtengan destino de nivel superior al del grado personal en un proceso de consolidación tendrán derecho a que el tiempo de servicios prestados en aquél se compute en la referida consolidación.

Y, en caso contrario, esto es, si el funcionario obtiene un nivel de destino inferior al del grado en un proceso de consolidación, el tiempo de servicios efectivos en el puesto de nivel superior se podrá considerar en este proceso.

Tras consolidar el grado inicial, el empleado público que desempeñe sus funciones en comisión de servicios podrá computar el tiempo de prestación de la misma para consolidar el grado del puesto de trabajo desempeñado; para ello será necesario que este puesto se obtenga con carácter definitivo u otro de igual o superior nivel.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Cuando el puesto obtenido de forma definitiva fuera de nivel inferior al del desempeñado en comisión y superior al del grado consolidado, el tiempo de desempeño en esta situación se computará para la consolidación del grado correspondiente al nivel del puesto obtenido.

Sin embargo, no se computará el tiempo de desempeño en comisión de servicios cuando el puesto fuera de nivel inferior al correspondiente al grado en proceso de consolidación.

En los casos de funcionarios en las dos primeras fases del proceso de reasignación de efectivos o que se encuentren en expectativa de destino, así como todos aquellos que estén afectados por la supresión de puestos de trabajo, el tiempo transcurrido en estas circunstancias se computará en un proceso de consolidación del grado personal.

Pero, en contra, el tiempo transcurrido por el funcionario en adscripción provisional por haber sido removido de puestos obtenidos por concurso o que haya sido cesados de libre designación no podrán computar estos plazos a efectos de consolidación del grado personal si su duración es inferior a seis meses.

En cuanto a los servicios especiales, el tiempo de permanencia en los mismos será computado a efectos de adquisición de grado será computado como prestado en el último puesto desempeñado en la situación de servicio activo o bien en el que durante el tiempo de permanencia en dicha situación se hubiera obtenido por concurso.

Computará a estos efectos como tiempo de trabajo prestado en el puesto de trabajo del que se es titular el que se pase en excedencia por cuidado de hijo.

Los servicios prestados en otra Administración pública que no sean suficientes como apra consolidar el grado personal, serán tenidos en cuenta a efectos de consolidación cuando el empleado público reingrese o se reintegre a su Administración de origen, en el mismo cuerpo o escala en el que estuviera dicho grado en proceso de consolidación y siempre dentro de los intervalos de niveles establecidos.

Compartir

Compartir en FacebookFACEBOOK Compartir por whatsappWHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *